09 septiembre 2019

El Ayuntamiento desea suerte al Casademont Zaragoza en la temporada de su regreso a Europa

 El alcalde Jorge Azcón ha recibido al equipo junto a la concejala Cristina García y varios representantes del Gobierno y de los grupos municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Casademont Zaragoza, en un encuentro presidido por el alcalde Jorge Azcón y que ha contado con la asistencia de la concejala delegada de Deportes, Cristina García, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, la concejala delegada de Vivienda y Comercio, Carolina Andreu, y representantes de los grupos municipales.

Azcón ha deseado suerte al equipo en esta nueva temporada, en la que el Casademont Zaragoza regresa a la competición europea, gracias a su excelente actuación de la pasada campaña: "El deporte es un símbolo y parte inseparable de la imagen de nuestra ciudad. El nombre de Zaragoza va a estar en lo más alto no solamente a nivel nacional, sino también europeo. Por eso quiero daros no solo la enhorabuena, sino las gracias en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad", ha declarado .

El alcalde ha felicitado también al club por su apuesta por la cantera, "que este año ha sido especialmente productiva". En este sentido, ha mencionado a los canteranos que este verano han destacado en los Campeonatos de Europa disputados con las selección española en sus diferentes categorías: Carlos Alocén, medalla de plata en el Europeo sub 20 en el que fue además seleccionado como integrante del quinteto ideal del campeonato; Javier García y Jaime Pradilla, campeones de Europa sub 18, y Christian Hernández, campeón de Europa sub 16. En el Campeonato de Europa sub 20 participaron también el preparador físico Oliver Gonzalo y el delegado Luis Giménez.

Azcón ha agradecido también a los responsables de la empresa Casademont su implicación en el proyecto. "Sin patrocinadores sería muy difícil, por no decir imposible, que hubiera deporte de élite en nuestra ciudad. Por eso es realmente importante que, en un momento de cambio en el que necesitábamos un nuevo patrocinador, una empresa aragonesa haya dado el paso, que hayan tenido la visión y el arrojo por apostar por el equipo de baloncesto de la ciudad", ha señalado Jorge Azcón.

El Casademont Zaragoza debutará en la Liga ACB el jueves 26 de septiembre en la pista del HerbaLife Gran Canaria. El primer partido en el pabellón Príncipe Felipe tendrá lugar el domingo 29 de septiembre ante el Monbus Obradoiro.