05 septiembre 2019

El folklore y el baile inundan el Ayuntamiento y la plaza del Pilar

El alcalde, Jorge Azcón, ha inaugurado hoy el XXVIII Encuentro de Folklore 'Ciudad de Zaragoza' después del tradicional desfile por la calle Alfonso

 

 

El alcalde, Jorge Azcón, ha inaugurado el XXVIII Encuentro Internacional de Folklore 'Ciudad de Zaragoza', que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo en la capital aragonesa. Tras el tradicional desfile por la calle Alfonso y la exhibición en la plaza del Pilar, los grupos participantes han sido recibidos por el alcalde y los representantes de distintos grupos municipales.

 

 

Durante el discurso inaugural, Azcón ha destacado la importancia del baile y el folklore como nexo entre culturas y ha asegurado que este encuentro 'nos ofrece a la posibilidad de dar a conocer nuestras raíces, pero también, de adentrarnos en otras culturas'.

 

 

Por ello, el edil ha manifestado su satisfacción porque Zaragoza siga siendo, año tras año, sede de este encuentro y ha agradecido a la asociación 'Raíces de Aragón' su implicación en la celebración del mismo.

 

 

Asimismo, ha agradecido la participación en el festival a todos los grupos folklóricos, procedentes tanto de destinos nacionales (Aragón, La Rioja, Castilla y León y Andalucía) como internacionales (Brasil, Chile, China, Filipinas, Ucrania) y les trasladado sus mejores deseos para que el certamen sea, un año más, un éxito.