05 septiembre 2019

El Ayuntamiento creará una Cátedra de Observación de la Contratación en colaboración con la Universidad de Zaragoza

 

Durante su visita al Rector, el alcalde ha anunciado que solicitarán el apoyo de la Universidad para solucionar el atasco administrativo en materia de contratación

 

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado esta mañana a José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza. El edil ha destacado a la Universidad como una institución de 'gran relevancia' a la se ha referido como el 'motor de las ideas y el conocimiento en Zaragoza'.

 

Durante el encuentro en el Edificio Paraninfo, enmarcado dentro de la ronda de visitas institucionales del nuevo Gobierno, Azcón ha manifestado su voluntad de que Ayuntamiento y Universidad mantengan los lazos de colaboración que unen a ambas instituciones y ha asegurado que su Gobierno trabajará para 'estrechar aún más estos lazos'.

 

 

 

Azcón ha anunciado que una de las primeras colaboraciones que se llevarán a cabo entre las instituciones municipal y universitaria será la creación de una Cátedra para la Observación de la Contratación en el Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo de este convenio será el de desatascar los servicios municipales de contratación en los que, tal y como ha recordado el edil, se están prestando más de un centenar de servicios con el contrato caducado y treinta de los ellos ni si quiera cuentan con el pliego técnico necesario para publicar una licitación.

 

  

Asimismo, el alcalde ha asegurado que esta será una de las primeras medidas de colaboración, pero no la única, haciendo mención a otros posibles asuntos de trabajo conjunto como, por ejemplo, la gestión de los equipamientos compartidos entre el consistorio y la institución universitaria.