05 julio 2019

Las obras del Mercado Central finalizarán en septiembre

La rehabilitación del edifico avanza el ritmo previsto y ya se ha certificado el 87% del presupuesto total de la reforma

El Mercado Central volverá a abrir sus puertas en el mes de noviembre  

Las obras del Mercado Central finalizarán a principios del mes de septiembre y está previsto que pueda abrirse al público en el mes de noviembre. La rehabilitación del Mercado avanza al ritmo previsto y ya se ha certificado, a mes de junio, aproximadamente el 87% del presupuesto total de las obras, que será de aproximadamente 12,8 millones de euros.
En la actualidad, se están ultimando el cerramiento de vidrio en las zonas de las puertas de acceso y se está procediendo a la colocación de las puertas automáticas y los ascensores acristalados. También se han iniciado las terminaciones de obra de los diferentes puestos y las instalaciones de climatización, redes de comunicaciones y de control y seguridad.


Los concesionarios están terminando de personalizar el diseño de sus puestos y del encargo del mobiliario y los equipos necesarios para el desarrollo de su actividad. A partir de este mes, se permitirá a las empresas montadoras acceder al interior para la colocación de los elementos.
Se están llevando a cabo trabajos, además, en la galería peatonal subterránea que conectará el estacionamiento ubicado en la avenida de César Augusto con el sótano del Mercado Central. Una vez finalice esta actuación, comenzarán los trabajos de remodelación de la urbanización del entorno al inmueble.