26 junio 2019

Suspendido el campeonato juvenil de rap y bailes urbanos por la ola de calor prevista para este sábado

 El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido posponer la celebración de este evento que estaba programado para el sábado por la tarde en el Claustro del Centro de Historias

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido aplazar la final de `Ases de Barrio', el Campeonato de Batallas de Rap, Bailes Urbanos y Bandas de Música Urbana de Zaragoza, que estaba programada para este sábado 29 de junio en el Claustro del Centro de Historias. El motivo es la previsión de riesgo meteorológico anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que contempla para la capital aragonesa temperaturas máximas de hasta 44 grados para ese día.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Zaragoza activará entre el jueves y el domingo el Plan Municipal del Protección Civil por olas de calor que incluye, entre otras medidas, la valoración de suspender aquellas actividades al aire libre en las que no se pueda garantizar la salud de las personas participantes. En este evento estaba prevista la participación de 80 jóvenes y una afluencia de público de unas 600 personas. Para garantizar la salud de todas ellas, se ha decidido posponer su celebración a otra fecha todavía por determinar.