19 junio 2019

El alcalde muestra su apoyo a la Policía Local y anuncia la restitución y refuerzo de la UAPO

El alcalde y la vicealcaldesa han visitado las instalaciones de la Policía Local, donde se han reunido con sus responsables y con agentes de la Unidad de Apoyo Operativo

Sara Fernández ha destacado el compromiso del nuevo gobierno para que 'la Policía Local vuelva a tener la imagen que le corresponde' y dotarla de más medios 

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa Sara Fernández han visitado este mediodía la sede de la Policía Local en el antiguo Cuartel de Palafox, donde se han reunido con sus responsables. Con esta salida, la primera que realizan, han querido mostrar el apoyo y compromiso del nuevo gobierno con este Cuerpo municipal.

Durante la visita el alcalde ha anunciado la restitución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO); una medida que será inmediata una vez que se disponga de varios informes jurídicos que se han solicitado y están siendo elaborados por los servicios técnicos. Además ha adelantando que 'no sólo se restituirá la UAPO y su vestuario sino que la idea de este gobierno es reforzarla'.

Jorge Azcón ha explicado que 'desde 2007 a 2018 tan apenas ha habido incorporación de efectivos. Hoy hay 984 personas realizando su trabajo en la Policía Local y es necesaria la incorporación de efectivos de forma inmediata para que no sólo se pueda recuperar la UAPO sino para que cumplamos el objetivo fundamental que es reforzarla'.

Así se lo ha trasladado a los agentes de esta Unidad, con los que el alcalde y la vicealcaldesa se han reunido también hoy. En este sentido Sara Fernández ha destacado la función esencial que desempeña la Policía Local y ha señalado que 'vamos a hacer todo lo posible porque vuelva tener la imagen que le corresponde, que sea el servicio que todos los zaragozanos reconocen y que tenga los medios materiales y los recursos humanos que sean posibles'.

El alcalde de Zaragoza ha apostado además por recuperar el modelo de consenso en torno a la Policía Local 'que se rompió durante estos cuatro años' y ha puesto como ejemplo la restitución de la UAPO: 'estaba en los programas electorales de PP y Ciudadanos pero también de Psoe y Vo. Es decir, el 85% de la Corporación va a estar a favor'.

Además ha explicado que la Unidad de Caballería volverá a salir el próximo domingo en la procesión del Corpus y en otros actos protocolarios del Ayuntamiento 'como venía siendo habitual'.