14 mayo 2019

La Biblioteca Cubit organiza una jornada con jóvenes youtubers sobre la seguridad en redes sociales

La velada ‘Nuevos Youtubers’ será este viernes 17 de mayo, de 20 a 22 horas, en el edificio de La Azucarera con entrada libre

La actividad está dirigida a la población joven y contará con personas reconocidas como Silvia Cebolla, Ana Urbón, Marta Álvarez, jóvenes del programa Ciberayudantes del IES Goya y policías especialistas en delitos informáticos

La Biblioteca para Jóvenes Cubit, ubicada en el edificio de Zaragoza Activa en La Azucarera (C/ Mas de las Matas, 20), alberga este viernes 17 de mayo el evento `¡Nuevos youtubers!', dirigido a la población joven para abordar la seguridad en las redes sociales desde diferentes puntos de vista. La iniciativa se enmarca en el programa de ocio alternativo 12 Lunas del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Tendrá lugar entre las 20 y las 22 horas, con entrada libre.

El evento propone una entretenida velada dirigida a los más jóvenes en la que se abordará un tema de interés y actualidad como es la seguridad a través de las redes sociales desde YouTube, y también en otras redes sociales. Se trata de una actividad marcada por la creatividad y las buenas prácticas en internet de la mano de propuestas de jóvenes creadores aragoneses en la red, así como de la experiencia de quienes trabajan y estudian la realidad de internet para evitar ser víctimas de un delito.

Para ello, la jornada contará con invitados de lujo como:

  • Silvia Cebolla: presentadora de 'Charrin Charran', de Aragón Televisión, youtuber 'A Escuchetes' con más de 1.600 suscriptores, instagramer y presentadora del evento.
  • Ana Urbón: más conocida como Anna Blur en la red, es una zaragozana de 18 años que cuenta con más de 1.000 suscriptores en Youtube. Recientemente seleccionada por Pure Active Academy con la que ha viajado hasta Los Ángeles.
  • Marta Álvarez: conocida como Martitara en Youtube, es una booktuber zaragozana que cuenta con más de 80.000 seguidores. Joven escritora y periodista.
  • Programa Ciberayudantes I.E.S. Goya de Zaragoza: son jóvenes que forman parte del conocido programa Ciberayudantes promovido por el Instituto Goya de la capital aragonesa, que se ha convertido en referencia a nivel nacional y se ha implementado en centros de toda España.
  • Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional: profesionales expertos en delitos informáticos y seguridad en la red de la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón.

Información del evento:

Lugar: plaza activa del edificio de La Azucarera
Día: viernes, 17 de mayo
Hora: 20.00 a 22.00 Entrada libre

Más info:
Programa 12 Lunas - https://www.zaragoza.es/sede/portal/12lunas/

Biblioteca Cubit - https://www.facebook.com/BJCubit/