26 abril 2019

El CD Unión La Jota Vadorrey celebra su X aniversario con 24 horas de fútbol en el Campo Municipal El Rabal

El evento se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo, con 1.500 participantes, 104 equipos y 52 partidos de todas las categorías

Se ha concebido con un formato festivo y no competitivo. Habrá comida popular, actividades de animación y recaudación solidaria para proyectos sociales

 

Unos 1.500 jugadores y jugadoras se darán cita en el Torneo 24 horas que organiza el CD Unión La Jota Vadorrey en el Campo Municipal de Fútbol El Rabal, desde las 19 horas del martes 30 de abril hasta las 19 horas del miércoles 1 de mayo. El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, es el acto principal del décimo aniversario del club, tras el Torneo San Jorge que ya registró un notable éxito de participación y público el pasado 18 de abril.

En un formato no competitivo, el Torneo 24 Horas constará de cuatro partidos de fútbol 11 (dos en la inauguración y dos en la clausura) y 48 partidos de fútbol 8 y fútbol 7. En total, participarán 104 equipos de todas las categorías, incluyendo equipos femeninos, de inclusión y veteranos. Ha confirmado su asistencia un buen número de clubes de todo Aragón, además de los 25 equipos del anfitrión CD Unión.

El Torneo se ha concebido con un carácter festivo. El 1 de mayo en el propio campo municipal se ofrecerá una gran comida popular a la que podrá sumarse cualquier persona asistente por un módico precio. Durante las 24 horas se habilitarán barras portátiles de bar en distintas ubicaciones del campo para completar el servicio ofrecido por el bar de las instalaciones. También habrá actividades de animación y sorteo de regalos.

Además, el evento tendrá una vertiente solidaria con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos: la Asociación de Deporte Solidario (ASDES) y la Casa Do Gaitao de Manlange (Angola). Por cada participante se donará un euro, más lo que se recaude en los diversos puntos de donación que se habilitarán. Al proyecto de Angola se enviarán además equipaciones de fútbol y material deportivo.

El club organizador ha querido agradecer su colaboración a Kia Autosalduba y el resto de empresas patrocinadoras que han hecho posible la celebración del décimo aniversario.

El CD Unión La Jota Vadorrey nació en 2009 por la fusión de dos clubes históricos: la Unión Deportiva La Jota y la Asociación Deportiva Vadorrey. El proyecto ha dado sus frutos con la consolidación de uno de los clubes de fútbol base con mayor cantera de Aragón. En la actualidad, cuenta con 25 equipos y 400 fichas federativas. La presidencia recae en María Luisa González y la dirección deportiva en José Antonio `Míchel' Berges, que coordina un cuerpo técnico formado por más de 60 personas.