05 abril 2019

Un domingo en el Museo con Cervantes y Shakespeare

La actividad tendrá lugar a las 12,00 horas de este próximo domingo, 7 de abril, en el Museo Pablo Gargallo

El próximo domingo, 7 de abril, a las 12 horas, el Museo Pablo Gargallo acogerá la actividad "Cervantes y Shakespeare: dos genios en un corral", un interesante diálogo entre Cervantes y Shakespeare de lectura dramatizada, acompañada con música tradicional inglesa y española.

Dentro del programa Un domingo en el Museo, y coincidiendo con la entrada gratuita a los Museos Municipales de todos los primeros domingos de mes, se presenta una conversación entre estos dos genios de la literatura sobre la situación de sus dos reinos, sobre religión, moral, sobre teatro y poesía y sobre el amor. El diálogo va acompañado de fragmentos de sus obras, poemas, anécdotas, historias, experiencias.

El punto de partida es la presencia de Cervantes y Shakespeare a una representación de Lope de Vega "Castelvines y Monteses" en el Corral de Comedias de la Cofradía de San José alguna noche de primeros de junio de 1605.

La interpretación correrá a cargo de Celtic Airs, Bárbara Arizti, Ana Hornero, Jorge Sanz Barajas, Carlos Revuelto, Alberto Miranda, Toño Pérez, Clara Lorente y Clara Mata.

La entrada a la actividad es libre hasta completar aforo y se entregarán las invitaciones 30 minutos antes del comienzo de la misma, con un máximo de 2 por personas.