12 febrero 2019

El artista zaragozano Borja Cortés expone su producción más reciente en el Palacio de Montemuzo

La inauguración tendra lugar a las 19,00 horas de hoy, 12 de febrero, y podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril

El artista zaragozano Borja Cortés expone su producción más reciente, titulada "Un posible mundo", en la sala del Palacio de Montemuzo, desde hoy martes 12 de febrero y hasta el próximo 7 de abril. Treinta seis pinturas integran esta propuesta, que se sitúa formalmente en la abstracción, y que fue seleccionada dentro de la convocatoria municipal de proyectos expositivos para mostrarse en el presente año 2019.

El autor, según sus propias palabras, pretende "estimular un posible mundo en el espectador, pero un mundo posible que el propio espectador tenga que crear desde lo puramente matérico, lo concreto". Parte de la reflexión previa de que " el espectador siempre va a finalizar la obra, la va a figurar, le va a dar un orden, la va a completar, la va a conceptualizar, le va a dar un sentido a ese sinsentido".

Borja Cortés se educó tanto en la Escuela de Artes como de forma autodidacta en los campos de la pintura y la música, principalmente. Su carrera se centra en el combate contra la especialización, contra la falta de comunicación entre las diferentes áreas del conocimiento. Actualmente compagina su actividad creativa con los estudios de filosofía en la Universidad Zaragoza.

Documentos Adjuntos