04 diciembre 2018

Los comercios del Gancho colaboran para sortear un Gran Escaparate con un centenar de productos y servicios

Un grupo de 30 establecimientos se une por primera vez para mostrar la variedad y originalidad de su oferta comercial

La iniciativa forma parte del Plan de Dinamización del Pequeño Comercio impulsado por el PICH y Zaragoza Activa

Treinta comercios del barrio zaragozano del Gancho sortean un Gran Escaparate compuesto por alrededor de un centenar de productos y servicios. La iniciativa surge de la colaboración entre tiendas muy diversas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y Zaragoza Activa. El objetivo es dar a conocer a toda la ciudad la amplitud y variedad de productos que se pueden encontrar en los establecimientos de este barrio.

La colaboración entre tiendas tradicionales del Casco Histórico con otras que han abierto recientemente sus puertas ha hecho posible presentar un escaparate con una oferta muy diversa, que incluye desde ropa y lencería hasta alimentación de varias partes del mundo, pasando por libros, juguetes o productos de cosmética ecológica, entre otros muchos. El Gran Escaparate del Gancho se puede visitar en uno de los comercios participantes, Almacenes Moncayo, situado en la calle San Pablo, 51.

El objetivo de la iniciativa es demostrar a toda la ciudad que la oferta del pequeño comercio puede ser tan amplia y variada como la que se encuentra en las grandes superficies. A ello se suman las virtudes propias de este tipo de establecimientos: su esmero por ofrecer calidad y originalidad en sus productos, el cuidado de las relaciones con la clientela y los vecindarios, así como su contribución a la mejora de la vida en los barrios.

En el sorteo puede participar cualquier persona que realice al menos una compra en tres comercios marcados con la señal de 'Sella aquí tu pasaporte'. En el primero de ellos, los clientes recibirán un pasaporte con un sello que acredita su primera compra y tendrán que dirigirse a otros dos establecimientos para completar los tres sellos y obtener así su boleto. El premio será sorteado el 5 de enero, a partir de las 12h, en una fiesta popular que tendrá lugar en la plaza San Pablo de Zaragoza y que es abierta para toda la ciudadanía.

La iniciativa forma parte del Plan de Dinamización del Pequeño Comercio, impulsado por PICH y Zaragoza Activa y dinamizado por El Ganchillo Social. Estas entidades han facilitado la creación de un grupo de pequeños comercios en el barrio del Gancho que trabajan juntos desde la colaboración y el compromiso con su entorno.