30 noviembre 2018

Homenaje al poeta García Lorca en el Museo del Foro de Caesaraugusta

Será este próximo domingo, 2 de noviembre, a las 12,00 horas, coincidiendo con la entrada libre a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes

El Museo del Foro de Caesaraugusta acogerá, a las 12,00 horas del próximo domingo, 2 de diciembre, un recital homenaje al poeta Federico García Lorca, a cargo de la Asociación La Fragua Bohemia. La actividad forma parte del programa del servicio de Cultura Un domingo en el Museo, coincidiendo con la entrada libre a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes.

Un recital compuesto desde la admiración a un poeta sublime, criado en las raíces del cante y la tragedia. Dramaturgo, poeta, ensayista y músico. En el 120 aniversario de su nacimiento, realizamos una travesía por los poemas que su breve vida truncada nos ofreció. Desde los primeros poemas de juventud, aun forjando su voz, a las Canciones, Romancero, Poemas del Cante Hondo, Llanto, Gacelas y por supuesto sus versos desde Nueva York. Acompañado de la guitarra por Enrique Baile, el rapsoda interpreta la voz poética del poeta amante, folclorista, trágico o reivindicador y podremos también escuchar alguna de sus canciones en la voz de Beatriz Trébol.

El domingo 2 de diciembre, igualmente, la entrada a los cinco museos municipales (Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta) será libre hasta completar aforo, de 10 a 14,30 horas.