28 noviembre 2018

Zaragoza será la Capital española del baloncesto en 2019

La Federación Española de Baloncesto ha aprobado la propuesta de la sociedad municipal Zaragoza Deporte

La iniciativa traerá a Zaragoza partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, el Campeonato de España junior y una amplia programación de actividades de promoción del deporte base

La ciudad de Zaragoza ha sido designada 'Capital española del baloncesto 2019'. Una concesión otorgada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

Este proyecto convertirá durante un año a la capital aragonesa en la ciudad española de referencia para la celebración de diversas competiciones y actividades, con su consiguiente impacto económico, turístico, de imagen y de fomento de la práctica deportiva de base. Entre el elenco de eventos incluidos en la iniciativa destaca la celebración de un partido de la selección española masculina y otro de la selección femenina, ambos con cobertura televisiva a nivel estatal.

También se celebrará en Zaragoza el Campeonato de España de baloncesto júnior y diversos eventos de baloncesto escolar, como el Campeonato Jr NBA-FEB, y actividades como la Escuela de Familia, Escuela de Valores, clínicos de árbitros y entrenadores, torneos 3x3, etc.