28 noviembre 2018

El foro Update 18, en Zaragoza Activa, debate cómo mejorar la empleabilidad de las personas

¿Qué necesitan las empresas? ¿Cómo afrontar la selección de personal? Estas y otras cuestiones se abordan en este evento celebrado hoy en Zaragoza Activa con aforo completo

Zaragoza Activa ha acogido hoy el evento Update18, un evento para debatir y analizar las posibilidades del mercado laboral, cómo afrontar el proceso de búsqueda de empleo y de cómo mejorar la empleabilidad de las personas. La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha inaugurado la segunda edición de este evento que se celebra durante todo el día en Zaragoza Activa La Azucarera (Más de las Matas, 20), con aforo completo.

Este año, en concreto, Update18 se centra en la experiencia de las personas candidatas a los empleos, en la de quién las selecciona y en aquellas que ya están desarrollando el trabajo en las distintas empresas. En definitiva, pone a la persona en el centro del proceso de selección.

¿Qué necesidades tiene cada agente que interviene en el proceso? ¿Qué necesitan las empresas? ¿Cómo afrontar la selección de personal? Estas y otras cuestiones se abordan en Update18, un lugar de encuentro de profesionales, para poder conocer a personas y así ampliar la red de contactos laborales, asistir a charlas inspiradoras y a talleres prácticos y especializados.

El evento cuenta con las ponencias y talleres de Eva Collado, consultora laboral y autora del libro 'Marca eres tú'; Elena Arnaiz, psicóloga especialista en gestión de las personas y de su marca personal; Meme Romero, especialista en empleo y empleabilidad; Víctor Candel, formador en reclutamiento 2.0; y Beatriz Ruíz, coach especializada en desarrollo profesional y de carrera. En sus ponencias hablarán sobre el talento, las competencias, la marca personal, la entrevista de trabajo...

Además cuenta con la presencia de referentes locales en temas de empleo en torno a una mesa redonda con la integración y acogida de las personas en el ámbito laboral como eje de la misma. En la mesa estarán Sergio Ibáñez, Tamara Antoñanzas, Sergio Izquierdo y Jesús Alquézar.

Update 18, organizado por Juan Martínez de Salinas y Zaragoza Activa, consta de varias ponencias a lo largo de toda la mañana y cuatro talleres en horario de tarde.