Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Mundialito de la Integración comienza este domingo en el Campo Municipal de Fútbol Escalerillas

22/06/2018.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, asistirá a la jornada inaugural, que contará con exposición de artesanía, desfile de los equipos y bailes tradicionales


Los primeros partidos serán Guinea Ecuatorial - Colombia y Ecuador - Senegal

El X Mundialito de la Integración de Zaragoza 2018 arranca este domingo en el Campo Municipal de Fútbol Escalerillas a partir de las 15:30 horas. En total se disputarán, hasta el 21 de julio, 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 36 partidos de fútbol 7 en categorías sénior femenino, veteranos, niños 13-15 años y niños 10-12 años, con un total de 36 equipos.

El evento está organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el objetivo claro de unir la cultura con el deporte.

La jornada inaugural comenzará a las 15:30 con la exposición de artesanía y a las 16:00 continuará con el tradicional desfile de los equipos participantes y sus trajes típicos, seguido de una serie de bailes tradicionales.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el fundador del Mundialito, Juan Pablo Nguema, ofrecerán unas palabras de bienvenida junto al árbitro internacional Carlos Clos Gómez y el exfutbolista del Real Zaragoza César Laínez. A las 18:00 horas dará comienzo el partido inaugural entre Guinea Ecuatorial, campeón del año pasado, y Colombia. A continuación, a las 20:00, jugarán los equipos de Ecuador y Senegal.

Este año se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos, por lo que se pide a las personas asistentes que acudan con un kilo de comida para donar a su entrada. Así mismo, se donará 1 euro para ASPANOA por cada gol que se anote en la categoría sénior del Mundialito.