16 junio 2018

El Centro Comunitario Oliver celebra su fiesta de fin de curso

 En 2017, 4.886 personas participaron en este recurso de Zaragoza Vivienda, se sirvieron 9.085 comidas y 316 usuarios diferentes acudieron a actividades fijas

El Centro Comunitario Oliver celebró el día 13 de junio su fiesta de fin de curso, a la que asistió el concejal de Vivienda, Pablo Híjar. Desde este espacio de Zaragoza Vivienda se realiza una amplia oferta de actividades y talleres para los vecinos y vecinas del barrio, promoviendo su participación y fomentando una convivencia sana y enriquecedora. En 2017, participaron un total de 4.886 personas, se sirvieron 9.085 comidas y 316 personas diferentes acudieron a actividades fijas.

El Centro Comunitario Oliver fue construido en el año 2006 por el Ayuntamiento de Zaragoza a partir de una reivindicación vecinal: la creación de espacios para la implementación de dinámicas comunitarias que partieran de las necesidades reales detectadas en un barrio con un porcentaje elevado de familias en riesgo de exclusión social.

El Centro alberga dos programas diferentes: en las plantas superiores se construyen 40 apartamentos para personas en situaciones de alta vulnerabilidad, que dependen de la derivación desde Zaragoza Vivienda. La planta baja del edificio acoge el Centro Comunitario Oliver para los vecinos y vecinas del barrio y dinamizado por la Fundación Adunare.

Estos dos proyectos se conectan en algunos aspectos: las personas usuarias de las viviendas tuteladas se benefician de los servicios del Centro Comunitario, por ejemplo, el comedor comunitario o algunos de los talleres que se ofrecen, como club de lectura, aula de cine, danza inclusiva, etc. Además, el equipo gestor del Centro Comunitario se coordina con servicios sociales para realizar el seguimiento conjunto de algunos de los beneficiarios de las viviendas.