16 junio 2018

El Mundialito por la Integración cumple diez años en Zaragoza con la participación de 20 países

 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación del torneo, que se celebrará entre el 23 de junio y el 23 de julio

El X Mundialito de la Integración Zaragoza 2018, organizado un año más por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA), ha dado el pistoletazo de salida este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el tradicional sorteo de grupos.

El objetivo del torneo es unir la cultura con el deporte y la integración. Participarán 20 países diferentes y se disputarán, desde el 23 de junio hasta el 21 de julio, 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 36 partidos de fútbol 7 en categorías sénior, femenino, veteranos, niños 13-15 años y niños 10-12 años.

En la presentación, el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar y el Fundador del Mundialito, Juan Pablo Nguema han reconocido la labor de ayuda social de instituciones como Aspanoa, a la que se destinará 1 euro por cada gol que haya en el Mundialito para la lucha contra el cáncer, y al Banco de Alimentos, para el que se recogerán alimentos no perecederos durante la celebración de todos los partidos.
También se quiere fomentar el acceso a estudios superiores de los y las jóvenes. Por ello, en el acto se ha reconocido a Nilda Martinez Campuzano y Constancia Carmen Ncogo Nchama como ejemplo de jóvenes que han sacado adelante unos estudios superiores superando todas las dificultades.

Además de Aspanoa y Banco de Alimentos, han estado presentes como invitados de honor Andrea Cristóbal (Miss Zaragoza 2018), Gabriel Cristóbal (Campeón de España de Culturismo), Jesús Glaría (Presidente Veteranos Real Zaragoza), Mustafa Gning (exjugador del C.D. Ebro y jugador del Lleida), Pascual Gregorio (Presidente del Atlético Escalerillas), Rubén Gracia 'Cani' (exjugador de Atlético Madrid, Villarreal y Real Zaragoza) y la directora de la Casa de las Culturas, Mercedes Nicolás.