14 noviembre 2017

El 2,7% de los vehículos controlados en la última campaña de la Policía Local de Zaragoza tenían algún problema relacionado con la seguridad

La Policía Local, en colaboración con la DGT, realizó la semana pasada más de 1.500 inspecciones sobre las condiciones de los vehículos
Los datos mejoran los de la última campaña similar realizada, en la que se detectaron fallos en el 6,4% de vehículos controlados
 

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó durante la semana pasada una nueva campaña de prevención, vigilancia y control, en este caso centrada en las condiciones de los vehículos.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es algo imprescindible para combatir la siniestralidad, y más aún en períodos invernales, en los que es mucho más probable tener que enfrentarse a fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia, nieve, hielo o granizo.

Del 10 al 12 de noviembre se ha controlado a más de 1.500 vehículos, en concreto 1.532. De ellos fueron denunciados 42 (el 2,7% del total) por diferentes motivos. Estos datos son porcentualmente mucho mejores que los de la anterior campaña de este tipo realizada en Zaragoza, en la que se inspeccionó a 648 vehículos y fueron sancionados 41, es decir, el 6,41%.

La mitad de los vehículos sancionados en esta ocasión, 21, lo fueron por problemas con la documentación (carecer de Permiso de Circulación, no tener la ITV en regla, etcétera). Además, se han realizado 8 denuncias por mal estado de los neumáticos; y 2 por problemas en el alumbrado o la señalización. Otros 11 vehículos fueron sancionados por motivos diversos.

Desde la Policía Local de Zaragoza se insiste en la importancia de un buen estado del vehículo, uno de los tres elementos fundamentales cuando hablamos de seguridad vial, además del estado de la vía y el propio conductor. Invertir en mantener y mejorar el estado de nuestros vehículos es determinante en la mejora de nuestra propia seguridad y la de quienes nos acompañan y rodean.