13 octubre 2017

La Ofrenda de Frutos llena las calles de alimentos, bailes y música de todas las regiones

  • Las Casas Regionales entregarán casi 8.000 kilos de productos típicos que irán destinados a varios centros sociales de la ciudad
  • Melilla participa por primera vez en este tradicional acto de las fiestas 

Las Casas Regionales de Aragón han realizado hoy su particular ofrenda a la Virgen del Pilar: la Ofrenda de Frutos. En ella han participado 64 grupos y cerca de 2.000 personas pertenecientes fundamentalmente a las diferentes casas regionales y provinciales.

Ataviados con sus trajes tradicionales, y entre músicas y bailes típicos de cada comunidad autónoma, los oferentes han recorrido el Paseo Independencia, Plaza España, Coso y calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar. Ahí han depositado sus vistosas cestas de frutas, verduras y productos típicos.

Se trata de cerca de 8.000 kilos de alimentos que van a ir destinados a las personas más necesitadas, cumpliendo así una función social. Concretamente los productos recogidos van a ser entregados al Centro Social San Antonio, al Centro Social el Carmen y a Proyecto Hombre.

La Ofrenda de Frutos está organizada desde hace 53 años por la Federación de Casas Regionales de Aragón y en esta edición ha contado con la participación por primera vez de la Casa de Melilla.

Una vez que finalice la Ofrenda de Frutos, el alcalde Pedro Santisteve y el resto de la corporación municipal han ofrecido la tradicional recepción en el Ayuntamiento a las Casas Regionales.