29 junio 2017

La Red de Centros Sociolaborales avanza en el desarrollo de su proyecto de innovación y éxito educativo

Ayuntamiento de Zaragoza y Universidad de Zaragoza celebran unas jornadas para seguir impulsando el proyecto de investigación que pretende mejorar las metodologías educativas en estos centros
Más de 50 educadores y educadoras están participando en los grupos de trabajo formados este año para revisar y actualizar las prácticas educativas

La Red de Centros Sociolaborales del Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en el desarrollo del proyecto de investigación para la innovación y el éxito educativo, de la mano de la Universidad de Zaragoza y las entidades gestoras de los centros.

Durante este jueves 29 y viernes 30 de junio, todas las partes y profesionales implicados están celebrando unas jornadas de formación en el Centro San Valero, enmarcadas en este proyecto que dirigen los profesores de la Universidad de Zaragoza Chabier Gimeno y Cecilia Serrano, del grupo de investigación 'Sociedad en riesgo'. La conferencia inaugural, a cargo del trabajador social José María Regalado, ha versado sobre la tecnología como herramienta educativa con jóvenes en riesgo de exclusión.

La jornada de este jueves está dedicada además a la presentación de los resultados por parte de los grupos de trabajo que se han puesto en marcha a lo largo de todo el curso, para abordar temáticas como las metodologías en el aula; la educación en la diversidad en aulas interculturales; el trabajo con las familias y las aulas taller. Más de 50 educadores y educadoras de los centros sociolaborales están participando en estos grupos de trabajo, revisando las prácticas educativas y acercándose a nuevas metodologías.

Mañana viernes se desarrollarán cuatro talleres simultáneos en los que se profundizará en las nuevas metodologías que se pueden aplicar en los centros sociolaborales. Así, se impartirán varios talleres: uno dedicado a aprendizaje-servicio, otro sobre el aprendizaje basado en problemas; otro taller acerca de la diversidad y la interculturalidad en las aulas y otro dedicado al trabajo con familias.