14 junio 2017

Zaragoza celebra el Día del Voluntariado con su mirada puesta en el futuro

Los periodistas aragoneses Sara Comín y David Marqueta han sido nombrados Padrinos del Voluntariado 2017
Este Cuerpo Municipal, tras 9 años en activo, cuenta con más de 3.300 voluntarias y voluntarios inscritos
 

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha sido, un año más, el escenario elegido para celebrar el Día del Voluntariado Municipal. Una cita en la que, como cada 14 de junio, se reconoce la labor cotidiana que los voluntarios y voluntarias realizan. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, además de representantes de los grupos políticos y personal municipal.

La fiesta ha comenzado con la actuación musical de Lola Moreno, quien también ha ejercido como conductora del acto. Posteriormente se ha procedido a la entrega de títulos de Padrinos de Voluntariado 2017. Este honor ha recaído sobre Sara Comín, periodista de Aragón TV, y David Marqueta, conocida voz de Radio Zaragoza y también presentador de la televisión autonómica. El galardón ha sido entregado por el que fuera, junto a la actriz Marisol Aznar, padrino el pasado año, David Angulo, ambos miembros de Oregón TV.

La responsable del Cuerpo Municipal de Voluntarios, Charo Viela, ha sido la encargada de repasar la actividad llevada a cabo por el Voluntariado y agradecer a los asistentes su dedicación y su entrega con el Voluntariado.

A continuación, varios voluntarios y voluntarias han sido premiados por su labor en diferentes proyectos. Estos reconocimientos han sido para:

- Casa Amparo, a Ángela Benaque Blasco
- Casa Abierta, a Manuel Molina Pericas
- Visitas al Ayuntamiento, a Rosario López
- Paseos con Corazón, a Jaime Bentué
- Oficina del Voluntariado, a Eloy Villa
- Cementerio, a Eduardo Blanco

El acto ha finalizado con la actuación musical "Canciones de una vida" y Salvatore Stars y una merienda.