30 abril 2017

Zaragoza Congresos, segunda oficina de congresos de España con el certificado de compromiso sostenible en la organización de eventos

Se sitúa a la vanguardia en la industria de eventos sostenibles al obtener el certificado Eventsost, que reconoce el esfuerzo realizado para promover prácticas más sostenibles entre sus asociados.

 

Zaragoza Congresos se ha convertido en la segunda oficina de congresos de toda España que obtiene el certificado de compromiso sostenible en la organización de eventos, después de Gijón. Este reconocimiento, concedido por Eventsost, acredita el compromiso permanente de Zaragoza Congresos para implantar políticas de sostenibilidad en la industria de los eventos, situando a la capital aragonesa a la vanguardia en este sector.

Concretamente reconoce el esfuerzo realizado para promover prácticas más sostenibles entre sus asociados. Ejemplo de ello es la jornada formativa 'Zaragoza E+S Training Day' que se desarrolló el pasado mes de marzo y en la que participaron representantes de una treintena de empresas vinculadas a la organización de congresos.

El objetivo de estas acciones es sensibilizar a las empresas socias del Zaragoza Convention Bureau (ZCB) sobre la importancia de implantar estrategias de sostenibilidad que permitan atraer a compañías e instituciones que reclaman este tipo de criterios para la organización de sus eventos. Se trata, en definitiva, de generar una marca de calidad y sostenibilidad de Zaragoza como elemento diferenciador.

Para Zaragoza Congresos el turismo sostenible forma parte de sus líneas estratégicas de desarrollo. Además de las acciones formativa, cuenta con un Manual de Buenas Prácticas en los Eventos y ha impulsado la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2 (el Bosque Zaragoza Congresos y el Bosque Volkswagen en el Parque del Agua). La certificación Eventsost, auditada por AENOR, es un reconocimiento a esta estrategia de calidad en la organización de eventos promovida desde el ZCB.