29 diciembre 2016

Santa Isabel recupera uno de sus solares más emblemáticos mediante obras de mejora

Pablo Muñoz y Carmelo Asensio han visitado esta mañana la parcela para conocer de primera mano el resultado de las obras de acondicionamiento de tres solares


El barrio de Santa Isabel ya cuenta con un nuevo espacio para el uso y disfrute de vecinos y vecinas. Esta mañana, el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y el presidente del distrito de Santa Isabel, Carmelo Asensio, han visitado el solar del Espartidero, ubicado entre la avenida Real Zaragoza y la calle Dieciséis de Julio.

Muñoz ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones, "que aparentemente son sencillas, pero que mejoran la escena urbana de los barrios y que suponen una mejora de la calidad de vida en ellos".
El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, Carmelo Asensio, ha mostrado su satisfacción por el asfaltado del Solar de Telefónica, que considera "una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio".

Asensio ha recordado que esta actuación era una de las prioridades que se marcó al inicio del mandato, ya que, además de ser "un aparcamiento habitual de cientos de vecinos y vecinas", este espacio es "un escenario fundamental para la celebración de las fiestas". "Es algo fundamental para el barrio", ha valorado.

Las obras que se han realizado en el solar del Espartidero en Santa Isabel han sido las de rellenos con zahorras artificial de zonas con socavones y desniveladas. Refino, nivelación y compactación de superficie, como paso previo a la pavimentación de la misma y asfaltado con mezcla bituminosa en caliente, tipo D-12, de 5 cm. de espesor medio.

Posteriormente se ha procedido a la pintado del aparcamiento y a su señalización.
Superficie total de la operación:
Asfaltado: 6.302 m2
Solar: 7.105 m2

El coste total ha sido de 38.500,00 euros.