12 diciembre 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica 195.558 euros de subvenciones a 53 asociaciones juveniles

Con esta financiación municipal, las entidades juveniles sin ánimo de lucro llevarán a cabo actividades socioeducativas, recreativas o campamentos de verano

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado entre 53 asociaciones y entidades juveniles sin ánimo de lucro los 195.558 euros con los que estaba dotada la convocatoria de subvenciones de este año para este tipo de organizaciones. Así ha quedado resuelto esta mañana en la Comisión de Derechos Sociales, que ha validado la propuesta del Servicio de Juventud. De los 60 proyectos presentados, 7 han sido desestimados por no cumplir los requisitos.

Los proyectos que recibirán financiación municipal tendrán alguna de estas finalidades, tal y como establecían las bases de la convocatoria:

- Proyectos anuales de actividades juveniles: como actividades socioeducativas, recreativas y de tiempo libre, proyectos de información y asesoramiento para jóvenes, que se realizan de manera habitual y estable.

- Proyectos vacacionales de verano de carácter educativo dirigidos a jóvenes y adolescentes: campamentos, colonias y actividades al aire libre que se realicen en Aragón u otras comunidades entre los meses de junio y agosto. Las actividades deben tener una duración mínima de una semana, favorecer la participación de jóvenes de entre 10 y 22 años y su coste de inscripción no debe superar los 400 euros si se trata de una actividad quincenal o los 27 euros diarios si la duración es menor.

- Proyectos vacacionales de verano de carácter educativo dirigidos a jóvenes y adolescentes con discapacidad: campamentos, colonias y actividades al aire libre que se realicen en Aragón u otras comunidades entre los meses de junio y agosto. Las actividades deben tener una duración mínima de cuatro días, favorecer la participación de jóvenes de entre 10 y 35 años y su coste de inscripción no debe superar los 600 euros.

Como requisito, estas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deben tener sede y desarrollar actividades en la ciudad de Zaragoza. Puede tratarse de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades así como asociaciones, que sin ser juveniles, realicen actividades de interés juvenil, siempre que no tengan una relación jurídica con el Servicio de Juventud a través de contrato en vigor.