24 noviembre 2016

Los grupos Begut y Zynk se suben al escenario en la final del concurso Popyrockimas 2016

La cita será este sábado en El Túnel, con la actuación inicial de 98 Birds y de Los Bengala como artista invitado
Los finalistas de este año destacan por su juventud, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años

El concurso PopyrockiMas 2016 llega a la gran final, que tendrá lugar este sábado 26 de noviembre en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel, desde las 21 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Allí se podrá disfrutar de la actuación en directo de los dos grupos finalistas, 'Begut' y 'Zynk', además de 'Los Bengala' como artista invitado, y del grupo '98 Birds', que será el encargado de abrir el concierto como ganador del premio 'Mejor propuesta joven' para menores de 21 años.

Los premios establecidos en las bases del concurso son de 3.000 euros y 1.500 euros en material musical, más la grabación de un videoclip para el ganador del concurso, así como 12 y 6 horas de grabación, para primer y segundo clasificado, respectivamente.

Los dos grupos finalistas de esta edición 2016 destacan por su juventud. Detrás de 'Begut' se esconde Beatriz Gutierrez, zaragozana de 17 años, que desde los 12 escribe sus propias canciones y sueña con dedicarse a ello profesionalmente. Toca la guitarra, el piano y actualmente estudia música y técnica vocal.

Zynk es un grupo formado por jóvenes entre 15 y 19 años que comenzó su andadura hace año y medio cuando uno de los profesores de música les dio la idea de crear un grupo juntos. Desde ese momento han luchado y trabajado día a día para mejorar y dar a conocer su música.

98 Birds, además de recibir el galardón de 'Mejor propuesta joven', ha sido elegido como mejor clasificado de los grupos pertenecientes a 'Música en la Red', la red de Casas de Juventud y PIEES de Zaragoza, por lo que dispondrán de un bono de un año para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel.

Los Bengala, artista invitado en la final del concurso, son un tándem formado por Guillermo Sinnerman (voz y guitarra) y Borja Téllez (voz y batería): dos instrumentos y sus voces, con canciones cortas y concisas.

El concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza, Instrumentos Musicales Bosco y Zaragoza Conciertos.

Más información en www.popyrockimas.es