03 noviembre 2016

El PICH inicia mañana una intensa programación englobada bajo su “Otoño musical”

Este viernes actuarán los coros Carmen y San José, así como La Viella Dixieland en la Escuela de Música de Las Armas, 32 y el CC Estación del Norte, respectivamente

El PICH (Plan Integral del Casco Histórico) inicia este viernes una amplia programación musical en la que se combinan diferentes estilos y escenarios distribuidos por todo el distrito. Este "Otoño musical" del Proyecto Vive Música ha sido organizado por la Comisión de Música del PICH en colaboración con la Junta Municipal Casco Histórico.

Mañana viernes el programa se abre con una actuación coral en la Escuela de Música de Las Armas, 32 a partir de las 18,00 horas. A las 21,00, y combinando también con el programa Jazz Al Margen, actuará la Viella Dixieland en el Centro Cívico Estación del Norte.

El sábado, día 5, habrá actuaciones durante prácticamente toda la jornada. Además de una master class de Batería en horario matinal, por la tarde estará la Banda de Música Salduie haciendo un pasacalles en la calle Pignatelli (18,00 horas); la actuación de la cantautora de flamenco rock  Acitunita en La Suite Teatro; y el jazz de Antonio Lizana en la Estación del Norte (21,00 horas).

Este fin de semana se completa con la Arrabal Big Band, rindiendo homenaje a Bob Destiny en la Estación del Norte (12,00 horas); Igalle y Miguel Pardo en el Centro Cívico Tío Jorge (18,30) y un concierto didáctico sobre música clásica española en Las Armas (12,00 horas).

Además de actuaciones de todo tipo durante el mes, este programa incluye otras dos citas muy interesantes: la Final del IV Concurso Flamenco para Aficionados del Casco Histórico, que tendrá lugar el sábado, día 19, en el Centro de Historias; y la presentación del CD Solidario "Escucha el sonido del tu barrio", del Proyecto Vive Música, que será el día 14, a las 19,00 horas, en el Teatro Principal.

Adjuntamos programación completa.