21 septiembre 2016

XII edición del concurso Acercando Orillas

La Casa de las Culturas busca dar voz a experiencias migratorias que hayan sucedido en la capital aragonesa
La fecha límite de presentación es el 27 de octubre y el premio asciende a 1200 euros

Bajo el lema Historias de vida: acercando orillas, la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza convoca la XII edición del concurso de narrativa sobre experiencias migratorias en Zaragoza. A través de este certamen el centro que forma parte del área de Derechos Sociales intenta dar voz a los que han reconstruido su identidad en una ciudad que aspira a ser una sociedad de acogida para todo el que llega a ella, ya sea de un pueblo de la provincia, de cualquier lugar del territorio español o de otro contexto cultural fuera de estas fronteras.

Pueden participar autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que hayan vivido y deseen contar su experiencia migratoria cuyo destino final haya sido la ciudad de Zaragoza. Los relatos, originales e inéditos, tendrán una extensión mínima de seis páginas y máxima de diez, con tipo de letra Arial, cuerpo 12, a doble espacio. Deberán entregarse impresos a una sola cara, por quintuplicado.

Los textos podrán presentarse en lengua materna, siempre que se acompañe de una traducción en castellano. La presentación de originales al concurso de trabajos se efectuará en días laborables, de 9 a 20,30 h, en las oficinas de la Casa de las Culturas (Calle José Palafox 29). También podrán enviarse por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre ¿Para el concurso de relatos Acercando Orillas¿.
Se concederá un único premio de 1.200 euros. El plazo de admisión de originales finalizará el viernes 27 de octubre de 2016