21 septiembre 2016

Zaragoza, preparada para dar comienzo al Campeonato del Mundo Agility

Este gran encuentro canino se celebrará del 22 al 25 de septiembre en la capital aragonesa

Cerca de 500 perros, provenientes de 42 países, participarán en este campeonato que se espera genere un retorno a la ciudad de cinco millones de euros

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han recibido hoy en la Casa Consistorial a representantes del Campeonato del Mundo de Agility, cita internacional que se celebrará en la capital aragonesa del 22 al 25 de septiembre. Un total de 492 perros provenientes de 42 países participarán en el evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

El alcalde de Zaragoza ha calificado la celebración de este evento como 'una oportunidad' para seguir dando a conocer Zaragoza como un destino de primer orden para la celebración de eventos y congresos relacionados con el turismo, la salud y el deporte, y continuar atrayendo citas destacadas como el pasado Campeonato Mundial sub-17 de baloncesto masculino y femenino, o el partido de la selección española y Costa de Marfil.

En este sentido, ha explicado que este año ha sido 'muy positivo' en la colaboración del Ayuntamiento con grandes campeonatos y mundiales, en la proyección de Zaragoza como una ciudad 'ideal' para acoger estas citas, 'por sus equipamientos, sus comunicaciones y toda la oferta cultural, gastronómica, de ocio y alojamiento que acompaña a nuestros visitantes', así como por la colaboración institucional ofrecida.

El 2016 ha sido un año donde 'Zaragoza ha vuelto a la senda de volver a ser ciudad acogedora de grandes congresos y convenciones' y ha señalado que 'seguiremos trabajando en esa dirección', con la Oficina de Congresos, que cuenta con 120 empresas asociadas. En los próximos meses, la capital aragonesa volverá a ser la sede de congresos muy relevantes en el ámbito de la salud, como el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que congregará a más de 3.500 personas o el Congreso Nacional del Laboratorio Clínico.

Santisteve ha señalado que el Agility es una de las citas próximas más importantes y ha agradecido a la Real Sociedad Canina su interés en la capital aragonesa para la celebración de este mundial, que trae consigo un considerable impacto económico, y ha deseado a los organizadores, participantes y visitantes 'una feliz estancia' en la ciudad, de la que 'seguro que trasladarán una buena imagen a sus respectivos países'.

La 21ª edición del Campeonato del Mundo de Agility ha superado todas las expectativas, pues se trata de la competición que mayor número de países y perros ha congregado hasta la fecha. El impacto económico para la ciudad se estima que supere los cinco millones de euros.