16 septiembre 2016

Etopia Kids reanuda el próximo fin de semana su programación de actividades familiares

Esta propuesta de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento arranca el curso en el Centro de Arte y Tecnología con el taller "Pixilación en Familia", dirigido a familias con escolares de entre 6 y 14 años

Durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, Etopia Centro de Arte y Tecnología volverá a ofrecer una alternativa de ocio familiar diferente con el regreso, tras el parón estival, de su programa Etopia Kids Family, impulsado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Con el objetivo de involucrar a los padres y madres en las actividades de su proyecto infanto-juvenil y acercar a los mismos al uso de tecnologías creativas libres que les permitan continuar con el aprendizaje en casa, Etopia Kids Family desplegará durante este curso una intensa programación de talleres en el Centro de Arte y Tecnología.

La primera actividad de la temporada es el taller Pixilación en Familia, en el que, gracias a esta técnica de trucaje cinematográfico y a las indicaciones de la startup local Pixel y Pincel, las familias podrán experimentar con su imaginación y divertirse creando cortometrajes animados con efectos ópticos en los que serán los/as protagonistas. Las entradas para el taller ya están disponibles en la web www.etopiakids.es.

Elektrum Kids será la siguiente actividad del programa, en la que se invitará a los y las participantes a adentrarse en un viaje por la historia de la electricidad a través de juegos y experimentos. Este taller, que tendrá lugar en los días 30 de septiembre y 1 de octubre, será conducido por Dlabs Hackerspace y se dirigirá a familias con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Además, el programa Etopia Kids de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento lanzará  en los próximos días MakerPilar,  su programación especial para las Fiestas del Pilar en la que se ofrecerán talleres en los que confeccionar cachirulos luminosos o carteles de las fiestas en 3D, entre otras actividades.