15 septiembre 2016

Abierta la convocatoria del II Concurso de fotografía Zgz: inmigración en imágenes


El objeto es visibilizar y transmitir las diferentes situaciones y realidades con las que las personas inmigrantes se encuentran, fomentando la sensibilización y el compromiso social
El plazo de presentación finalizará el 20 de Octubre de 2016 a las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas del Área de Derechos Sociales, ha convocado la segunda edición del Concurso ZGZ: Inmigración en Imágenes. El objeto es visibilizar y transmitir, mediante la técnica de la fotografía, las diferentes situaciones y realidades con las que las personas inmigrantes se encuentran, fomentando la sensibilización y el compromiso social. La temática de las fotografías estarán también relacionadas con la puesta en valor de la diversidad cultural, reflejando actitudes de tolerancia, rechazo a la xenofobia, racismo... en defensa de los Derechos Humanos y Derechos Sociales.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad ni residencia. El plazo de presentación finalizará el 20 de Octubre de 2016 a las 20.30 horas. Cada concursante solo podrá presentar una fotografía original e inédita que no hubiera obtenido premios en otros certámenes o concursos.

Las fotografías se enviarán a la dirección zgzinmigracionimagenes@zaragoza.es En el asunto del mensaje deberá aparecer el texto II Concurso de Fotografía ZGZ: Inmigración en imágenes. En el cuerpo del mensaje NO aparecerá ningún texto ni referencia a su autor. En el correo se incluirá un archivo jpg que contenga la fotografía a una resolución de 300 y cuyo nombre será el título de la fotografía y no deberá indicar ningún dato personal del autor/a. Se incluirá además un archivo pdf con el mismo título de la fotografía en el que aparezca: Nombre y apellidos, no DNI/ Pasaporte, teléfono, correo electrónico y dirección del autor/a. Un texto Arial tamaño 11 máximo 20 líneas, que refleje la realidad que se pretende transmitir a través de la imagen fotográfica presentada.

El Ayuntamiento de Zaragoza concederá tres premios. Primer Premio: 600 Euros; Segundo Premio: 400 Euros y Tercer Premio: 200 Euros. La entrega de premios a los/as ganadores junto con el diploma acreditativo de participación del Ayuntamiento de Zaragoza, se realizará en un acto que tendrá lugar en la Casa de las Culturas, C/ Palafox, 29, con motivo del Día Internacional del Migrante.