08 septiembre 2016

La IV Carrera 080 Bomberos Zaragoza reunirá a cerca de 4.000 personas

Recorrerá 10 kilómetros partiendo de Violante de Hungría y finalizando en el parque del Tío Jorge

Está organizada por la Asociación Cultural Deportiva del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero elegado de Bomberos, Alberto Cubero, y el Inspector Jefe del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, Juan José de Pascual Ciria, han presentado esta mañana en rueda de prensa la IV Carrera 080 Bomberos Zaragoza está organizada por la Asociación Cultural Deportiva del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Este año se celebra la cuarta edición, que se celebrará este domingo, 11 de septiembre, a las 9'30.
Se trata de una carrera lineal, urbana y popular que recorre el centro de la ciudad y pasa por los tres parques de bomberos de Zaragoza y también es el marco de la Copa de España de policías y bomberos sobre 10 kilómetros en ruta 2016. Las inscripciones rondan los 4,000 participantes.
Al coincidir con el 15 aniversario del atentado de las Torres Gemelas, en el que fallecieron casi 3.000 personas, de las cuales 343 eran bomberos, la organización realizará en la zona de meta un pequeño homenaje a las mismas.
Esta carrera, además de ser popular, también tiene un fuerte perfil solidario y de ayuda a los mas desfavorecidos. Este año se ayudará económicamente a Aldeas Infantiles SOS, una ONG con fuerte implantación aragonesa, que atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad para impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.
Salida: C/Violante de Hungria (Parque nº 3 de Bomberos)
Llegada: Parque del Tio Jorge (al lado del Parque nº 1 de Bomberos)
Más información en http://10kbomberoszgz.com/