08 julio 2016

El alcalde quiere impulsar la labor de cuidados que realiza el Cuerpo municipal del Voluntariado

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asistido hoy al acto de los Voluntarios 'In Memoriam', un homenaje a los 14 voluntarios y voluntarias que han fallecido en este último año. Allí, Santisteve ha puesto en valor el trabajo de estas personas ¿que ponen cara y ofrecen su saber, hospitalidad y cariño a todo aquel que viene a nuestra ciudad y a nuestros vecinos y vecinas¿, ha destacado. El acto, que ha tenido lugar en la Plaza del Voluntariado, en torno a la escultura de 'La Paloma del Voluntariado', en el Cementerio de Torrero, ha reunido a más de un centenar de voluntarios, familiares y amigos.


Acompañado de la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, el alcalde ha señalado que ¿más de un 60% de las personas que se incorporan al voluntariado de Zaragoza piden realizar tareas que implican cuidar al prójimo¿. Por esta razón, dentro de las líneas de trabajo de coordinación del Cuerpo municipal del Voluntariado, el alcalde ha asegurado que una nueva apuesta será ¿impulsar la labor de cuidados que estos realizan para que Zaragoza sea una ciudad más amable, una ciudad de los cuidados¿. Esto pasa por el impulso de nuevas actividades y el refuerzo de las ya existentes, ha explicado.
¿Los voluntarios, más de 4.000, representan lo mejor que tiene esta ciudad en cuanto a expresión de valores. Zaragoza es abierta, acogedora, participativa y solidaria. Y queremos potenciar la labor de cuidados, a los que vienen de fuera y a los zaragozanos y zaragozanas. Esto debe convertirse en una seña de identidad de Zaragoza¿, ha destacado el alcalde.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Zaragoza, Marta Colomer, ha destacado que este acto es un ¿homenaje cariñoso¿ a estas personas ¿que representan el sentimiento de la ciudad¿ y ha agradecido a cada uno de ellos el interés y voluntad de hacer, día a día, de Zaragoza una ciudad mejor.