08 julio 2016

“Un verano de libros, palabras y colores” que llega a niños, niñas y adolescentes dentro de la Estrategia del Libro y la Lectura en colaboración con la Fundación Ibercaja

El área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con las bibliotecas municipales y la Fundación Ibercaja ponen en marcha un programa de actividades para animar a la lectura a partir del 18 de Julio.
Talleres literarios, cuentacuentos, cursos de ilustración y diseño de historietas y hasta recorridos por la ciudad para descubrir lugares donde transcurren algunas novelas policíacas, son la base de este programa de verano que tiene como objetivo hacer que niños, niñas y adolescentes aprendan a amar los libros y disfruten con la lectura.
Serán una treintena de talleres del 18 de julio al 19 de agosto. En ellos van a participar escritores como Fernando Lalana, Roberto Malo, Daniel Nesquens y Sandra Andres. Cada uno aplicara su especialidad, desde intentar explicar el inicio del proceso creativo para niños y niñas de 7 a 11 años, e intentar que descubran el arte de la escritura, hasta visitar los lugares y rincones de Zaragoza donde transcurren los casos del detective Fermin Escartín protagonista de cuatro novelas. También habrá talleres de cómic e ilustración a cargo de Diego Burdío y Alberto Gamón.
Estrategia del Libro y la Lectura
Todo este programa de actividades diseñado por los responsables de las bibliotecas municipales y técnicos del área de cultura del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción del Libro y Fomento de la Lectura, iniciada en el mes de marzo a través de un proceso participativo.
Un proceso en el que han colaborado escritores, ilustradores, dibujantes de cómic, diseñadores, periodistas culturales, clubes de lectura, empleados y empleadas de las distintas administraciones y representantes de partidos políticos.
Entre los objetivos prioritarios de esta estrategia está diseñar programas que garanticen el derecho social del acceso universal a la lectura, desde todos los puntos de vista, atendiendo especialmente a colectivos con dificultades especificas.
Otro punto importante de esta estrategia es crear conciencia social sobre la importancia de la lectura. La escritura y la narración oral como modo de pensamiento, reflexión y sentido crítico.
 

Documentos Adjuntos