06 julio 2016

Zaragoza Dinámica ofrece 68 cursos gratuitos para mejorar la cualificación de 1250 desempleados

La preinscripción para la oferta de Formación para el Empleo curso 2016-17 ya está abierta

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, pone en marcha el programa Formación para el Empleo 2016-2017. Con esta iniciativa, el consistorio sigue apostando por las políticas activas de empleo a través de medidas específicas de orientación, de búsqueda de empleo, de formación y de apoyo a los emprendedores.
En un contexto en el que para acceder a un puesto de trabajo se requiere cada día más cualificación, Zaragoza Dinámica impulsa este programa que prioriza la formación en certificados de profesionalidad y los itinerarios modulares.
Esta nueva edición del programa la conforman 68 cursos totalmente gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de encontrar empleo a más de 1250 desempleados.
Los cursos se impartirán de forma escalonada desde septiembre a junio y tienen una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas de duración pero en su mayoría se agrupan en itinerarios modulares que pueden llegar hasta casi las 1.000 horas de formación.
Más del 50% de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno o alumna al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.
El programa de Formación para el empleo 2016-2017 cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.


Cursos acordes a la demanda del mercado

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones pero siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo, incluyendo sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, madera, jardinería, viverismo, diseño gráfico o calidad, entre otros.
Para asegurar que todas las personas desempleadas tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo en el programa se incluyen acciones formativas para todos los niveles, desde aquellos que carecen de formación previa como para los que teniendo alguna titulación necesitan especializarse o diversificar.
Los cursos son altamente prácticos y por eso se imparten preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, cada uno especializados en unas determinadas áreas y con los mejores medios e instalaciones.
No obstante, dirigidas preferentemente a las personas jóvenes se ofrecen también 13 acciones en un programa de formación online que permiten el aprendizaje teórico y práctico mediante el uso de las nuevas tecnologías y complementado con clases presenciales o virtuales.
 

Servicios de empleo

A la finalización de los cursos los alumnos y alumnas pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a una bolsa de trabajo.
Toda la información está en la web www.zaragozadinamica.es donde ya se puede realizar la preinscripción para los cursos que comienzan en septiembre. El trámite también se pueden hacer presencialmente en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) en horario de mañanas.