31 mayo 2016

Reparación urgente de la rotura de una tubería en el Paseo del Canal a la altura dela calle Neptuno

Aunque los trabajos estaban previstos para el próximo jueves, la Brigada de Conservación de Infraestructuras ya ha comenzado a trabajar en la zona de la avería

La Brigada Municipal de Conservación de Infraestructuras ya ha comenzado a trabajar en la rotura de la tubería de 500 milímetros de diámetro que se ha producido en el Paseo del Canal, a la altura de la calle Neptuno.
El próximo jueves, día 2, estaba previsto sustituir dos válvulas de la red de abastecimiento de la tubería que discurre por la calle Neptuno y conecta a la del Paseo del Canal, pero ha sido necesario adelantar los trabajos pues hoy se ha producido una rotura en la tubería de Ø 500 mm de hormigón armado del Paseo del Canal, debido al pésimo estado de la chapa de la tubería. La fuga de agua es importante, y no es posible retrasar la intervención.

Desde esta tarde se verá afectado el suministro de agua al Colegio de Las Anas, Tanatorio del Camino de San Antonio, Alumalsa y urbanizaciones contiguas al Canal Imperial de Aragón. El barrio de La Cartuja sufrirá un descenso de presión mientras se realicen los trabajos, que, además de reparar la propia rotura, se van a aprovechar para cambiar dos válvulas de mariposa de Ø 300 mm y Ø 500 mm que actualmente están fugando.

Como se ha señalado, la obra esta siendo ejecutada por la Brigada de Conservación de Infraestructuras. Se espera que se reponga el suministro de agua a última hora de la tarde de mañana, miércoles 1 de junio.