22 abril 2016

El CIPAJ publica una nueva Guía de recursos para jóvenes en la ciudad de Zaragoza

La revista, de 60 páginas, recoge un exhaustivo listado de más de 1.300 recursos ordenados por temáticas de interés.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, CIPAJ, ha lanzado una nueva Guía de recursos para jóvenes.
La publicación recoge un exhaustivo listado de los distintos recursos que la ciudad pone a disposición de jóvenes y mediadores que trabajan con este sector. En total, más de 1.300 recursos ordenados por temáticas de interés. Un amplio directorio de programas, entidades, equipamientos y servicios no sólo municipales sino también de otras administraciones públicas y del tejido social.
La revista, de 60 páginas y a color, está coeditada con el Periódico de Aragón, que la distribuirá mañana sábado 23 de abril junto con el ejemplar del día. Además, se repartirá en 300 centros de interés juvenil y se podrá recoger en el propio CIPAJ, en la Casa de los Morlanes. Además estará disponible en su página web, www.cipaj.org
Como ha destacado la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, "se trata de una publicación eminentemente útil no sólo para las y los jóvenes sino también para todas las personas mediadoras que trabajan con ellos que han manifestado en más de una ocasión la validez de esta guía como herramienta de trabajo".

La Guía 2016 incluye un amplio directorio de los distintos recursos de la ciudad ordenados por temáticas de interés: Alojamiento, Cultura y Ocio, Deporte, Educación, Empleo, Europa, Información y asesoramiento, Medio Ambiente, Asociacionismo y Voluntariado, Recursos Sociales, Salud, Transporte y Turismo, Vida Práctica y Zaragoza para Extranjeros.

La publicación mantiene la estructura de ediciones anteriores si bien hay que señalar el incremento del espacio dedicado al empleo, que pasa de 5 a 8 páginas, lo que demuestra el interés de las personas jóvenes en este tema, "la gran prioridad en estos momentos para la juventud zaragozana", como ha señalado la responsable del CIPAJ, Gema Villa, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.

También se incluye en la Guía información específica en las diferentes secciones (como alojamiento) de recursos adaptados para personas con discapacidad.

Más información