31 marzo 2016

Presentación de Global APP, la nueva plataforma de la revista Global Solidaridad

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya a la Fundación Paz y Solidaridad en este proyecto que, además, es una plataforma de comunicación para entidades sociales y ONG

 

La Vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, y el presidente de la Fundación Paz y Solidaridad CC.OO Aragón, Julián Buey, han presentado en la tarde de hoy la aplicación Global APP, que permitirá acceder a la edición de la revista de análisis de la actualidad internacional "Global Solidaridad".
Global APP es una herramienta para sensibilizar a la ciudadanía de la capital aragonesa en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional, derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente y en la lucha contra la pobreza.
Esta iniciativa pretende hacer llegar a la sociedad una serie de claves para la reflexión y el análisis individual y colectivo, sobre el conjunto de injusticias que afectan a los sectores de población más vulnerables en todo el mundo, y cómo pueden abordarse las alternativas para su resolución desde los ámbitos de la participación social. Para la Fundación Paz y Solidaridad, "sólo en la medida en que la sociedad esté informada y concienciada sobre los desequilibrios económicos y sociales que se producen a nivel local y global, podrá exigir los cambios necesarios a sus respectivos gobiernos".
El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, con su apoyo a esta aplicación, habilita a las entidades de interés social un canal gratuito para publicar y difundir contenidos a través de App Store y Google Play. Global Solidaridad es la primera apuesta del consistorio en una aplicación de estas características.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Judith Prat, fotoperiodista freelance que ha expuesto su trabajo sobre las minas de coltán en la República Democrática del Congo, que ha sido premiado en el Julia Margaret Cameron Award, el Prix de la Photographie de París, o en los International Photography awards IPA, entre otros. También ha intervenido Ismael Chao, autor de la APP.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva a cabo un importante esfuerzo presupuestario en materia de Cooperación al Desarrollo que lo mantiene en la primera línea los Ayuntamientos españoles en esta materia. En este sentido, en 2016, se ha incrementado la dotación económica hasta 2.951.000 euros para actividades, convenios y convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo, más 200.000 euros para responder a la emergencia de los refugiados.