18 marzo 2016

Un pasacalles recorrerá los comercios de la Madalena para concienciar sobre el reciclado

La concejala Teresa Artigas asistirá al recorrido, amenizado por la Titánicas Company y en el que los agentes medioambientales harán una labor de sensibilización en las tiendas del barrio
El programa está impulsado por Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento y la DGA

Concienciar sobre el reciclado a comercios y vecinos. Ese es el objetivo del pasacalles que partirá mañana, sábado 19, a las 12:00 horas, de la confluencia entre las calles San Vicente de Paúl y Mayor, amenizado por Titánicas Company.
La comitiva, en la que estará presente la concejala delegada del Plan Integral del Casco Histórico, Teresa Artigas, contará con los agentes comunitarios que participan en el proyecto, iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes y la DGA.
El pasacalles concluirá en la oficina del PICH con una proyección que resume la labor de los agentes comunitarios (c/Boterón).
Agentes comunitarios
La campaña incluye la formación y contratación de agentes comunitarios que informarán y trabajarán directamente con vecinos y familias del Casco Histórico
El Proyecto Agentes Comunitarios es un Proyecto de Formación para el Empleo, de Inserción Sociolaboral para personas con dificultades de inclusión en el mercado laboral, derivados desde los Centros Municipales de Servicios Sociales del barrio. Estas personas son formadas previamente y posteriormente realizan la parte práctica de este trabajo.
Los agentes comunitarios:
- Informan a los vecinos de los puntos de recogida y evacuación de residuos en el barrio
- Prestan apoyo y ayuda, especialmente a personas con especiales dificultades para el depósito de los residuos que pueden reciclarse en los contenedores correspondientes.
- Trabajan de forma específica con 30 familias del Casco Histórico derivadas de programas de intervención social. A estas familias, los agentes comunitarios les asesoran y conciencian sobre el reciclaje de envases.