12 enero 2016

Presentación de la Mesa de Emergencia Social, nuevo recurso para impulsar el trabajo comunitario en Actur-Rey Fernando

El objetivo de esta experiencia piloto es dar una respuesta desde lo local y comunitario a situaciones de emergencia social que se den en el barrio

La Mesa de Emergencia realizará un diagnóstico de necesidades y evaluará el trabajo de los servicios sociales que prestan las administraciones

El concejal de Vivienda y Deporte y presidente de la junta municipal Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, ha presentado esta tarde una nueva iniciativa impulsada por el distrito que preside. Se trata de una Mesa de Emergencia Social, espacio de trabajo que tiene como objetivo lograr una respuesta desde lo local y comunitario a situaciones de emergencia social que se den en el barrio.

En este recurso, que busca fomentar la participación vecinal y contar con el tejido social, contará con profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, de Zaragoza Vivienda, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, además de con entidades, asociaciones de vecinos, asociaciones de madres y padres y plataformas.

La Mesa de Emergencia Social realizará un diagnóstico de necesidades y evaluará el trabajo de los servicios sociales que prestan las administraciones, llevando a cabo un auténtico trabajo comunitario en el barrio y generando sinergias entre sus habitantes. Entre sus prioridades, estará la detención de situaciones extremas en casos de desahucios, corte de suministros o falta de alimentación.

Durante la presentación celebrada hoy, a la que han asistido vocales de la junta de distrito, asociaciones y entidades, Híjar ha destacado que ¿el proyecto todavía tiene que ser definido por todos los agentes implicados¿ y ha animado al resto de distritos a acercarse y conocer esta experiencia piloto.