12 enero 2016

Concurso de recetas “Cocina de ayer y de hoy” con productos de la huerta zaragozana

Ha sido organizado por el Ayuntamiento en el marco del proyecto Huertas Life Km 0. El plazo de presentación concluye el día 22 de enero

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el concurso "Cocina de ayer y de hoy: los sabores de la huerta zaragozana", organizado en el marco del proyecto Huertas Life Km 0. Con este concurso se pretende poner en valor y recuperar la sabiduría popular ligada a la huerta.

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar con recetas basadas en el uso de productos de temporada de la huerta de Zaragoza. Cada propuesta debe incluir el titulo de la receta, los ingredientes de hortalizas de temporada, el modo de preparación y los comentarios del autor. Si se trata de una receta tradicional, debe dar datos sobre el lugar de origen o la persona que se lo transmitió, los momentos en los que se elaboraba y comía, si sigue siendo utilizada y la foto del plato elaborado.

El plazo para la presentación de recetas finaliza del día 22 de enero en la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, calle Albareda, 4, en horario de 9 a 14 horas.

El jurado, compuesto por profesionales y /o estudiantes de hostelería, seleccionará un total de 3 recetas, que recibirán un lote de productos ecológicos de temporada de la huerta de Zaragoza.

El fallo del jurado se realizará el día 28 de enero y se dará a conocer en la web del proyecto, http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/huertas

(Ver documento anexo: pdf díptico informativo).
 

Documentos Adjuntos