16 noviembre 2015

El Cuerpo Municipal de Voluntariado colabora en la campaña 1 Millón de Compromisos por el Clima

A partir del martes, un centenar de voluntarios ofrecerá a los ciudadanos adherirse a esta iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo, relacionada con la próxima Cumbre del Clima de París, COP21

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Cuerpo Municipal de Voluntariado, colaborará a partir de mañana martes en la campaña "1 Millón de Compromisos por el Clima", promovida por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta campaña tiene como objetivo que los ciudadanos, así como colectivos, empresas e instituciones, incrementen su sensibilidad respecto al grave problema que supone el cambio climático para el planeta, comprometiéndose a realizar pequeñas o grandes acciones que frenen su evolución. En diciembre se celebrará en París la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP21, y el reto es conseguir presentar, en dicha reunión, este millón de compromisos.

Los ciudadanos pueden adherirse a los mismos, sumándose a compromisos ya propuestos o proponiendo compromisos propios en la web www.unmillonporelclima.es. Ya se han superado los 700.000 compromisos, pero el Ayuntamiento de Zaragoza quiere colaborar con ECODES para llegar a ese millón propuesto antes del inicio de la Conferencia.

Los Voluntarios estarán, de manera presencial, del 17 al 25 de noviembre, en las sedes del Ayuntamiento en Plaza del Pilar y Seminario, de 10,00 a 13,30 horas. En horario de tarde, de 17,30 a 20,00 horas, se situarán en la Plaza de España. El fin de semana del 21 y 22 de noviembre, los puntos de información estarán situados, de 11,00 a 14,00 horas, en la Plaza de España y la Plaza del Pilar.

Los Voluntarios portarán información sobre esta campaña, así como la posibilidad de que los ciudadanos, en ese mismo instante, puedan sumarse a ella rellenando un cuestionario que luego será transferido a la web. Además, los casi 3.200 Voluntarios que cuentan con correo electrónico van a colaborar difundiendo esta campaña entre sus contactos y sus propias redes sociales, con la etiqueta #PorElClima .

Se habilitará, asimismo, un enlace directo en la web municipal para facilitar el acceso a todos aquellos ciudadanos interesados en colaborar y comprometerse en esta iniciativa.