01 octubre 2015

Actividades culturales en los Centros Cívicos para el fin de semana

Dentro de las actividades culturales y de ocio programadas en los distintos Centros Cívicos de la ciudad, señalar que mañana viernes, 2 de octubre, el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) acogerá un concierto, a las 21,00 horas, a cargo de Luis Tabuenca (percusión y electrónica), dentro de la programación del festival Radical dB, arte sonoro y tecnología. Seguidamente, actuación de la compositora, improvisadora, pianista y artista sonora Edith Alonso, con 'La aurora que surgía detrás de las colinas' (docuficción en directo: video, electrónica y narrador). La entrada es libre.

También mañana, 2 de octubre, a las 20,00 horas y en el Centro Cívico Río Ebro (C/Maria Zambrano, 56), la compañía La Maquinaria Teatro presentará la obra 'El sueño de Eva', que organiza ATADES.

Por otra parte, el sábado 3 de octubre, en este mismo Centro Cívico Río Ebro, se desarrollará a las 18,00 horas la presentación oficial de stems, Traktor, con Roque Molina, que organiza Carlos Hollers Academy (Escuela de Música Electrónica). Entrada libre.

Y el domingo, 4 de octubre, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro, se presentará el disco 'Poetas Aragoneses', de Luigi Maráez y Alime Hüma, dos artistas internacionales, músicos, cantantes y poetas. Luigi es también un prestigioso escultor reconocido internacionalmente. Han puesto música a poetas consagrados como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Santa Teresa de Jesús, Miguel Hernández. A caballo entre el Moncayo y Sevilla trabajan sin cesar por el mundo de los poetas y la poesía.
Este disco es la mayor demostración de reconocimiento a la poesía y a los poetas de Aragón.

Por otra parte, hasta el próximo 14 de octubre se encuentra abierta al público, en el Centro Cívico Río Ebro (edificio José Martí, calle Alberto Duce, 2) la exposición 'Zaragoza Natural. La infraestructura de la vida'.
La muestra da a conocer los valores del medio natural de nuestro municipio, descubriendo los espacios naturales de Zaragoza, ríos, estepa, parques y zonas verdes, anillos verdes.... Se trata de un viaje fascinante por la denominada infraestructura verde de la ciudad.