09 septiembre 2015

El VI Encuentro de Magia arranca mañana con espectáculos repartidos en 12 escenarios distintos

La muestra está organizada por el Plan Integral del Casco Histórico y la Asociación Taller Zaragoza Mágica

Mañana jueves arranca en Zaragoza el VI Encuentro de Magia en el Casco Histórico, un intenso programa que, hasta el domingo, día 13, llevará espectáculos de magia, ilusionismo y humor una docena de escenarios repartidos por todo el distrito. La muestra ha sido organizada por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y la Asociación Taller Zaragoza Mágica, y cuenta también con el apoyo de las diferentes salas que lo acogen.

La primera cita será mañana jueves en la Biblioteca del Agua, a partir de las 18,00 horas, con el espectáculo "Magia en rojo y negro" a cargo del mago Roberto. El viernes, día 11, tendrá lugar la inauguración oficial del Encuentro, con la actuación de Javi El Mago y The Poncho's en el Museo del Teatro Cesaraugusta (C/ San Jorge, 12) a partir de las 19,00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 20,00 horas, habrá actuaciones en La Suite (C/ Pignatelli, 86), con Mago Trece y Martín Montans; y en el Teatro Bicho (C/ Pilar Lorengar, 14), con Félix el Mago y Quique Cuber.

El viernes seguirá la fiesta a partir de las 22,00 horas en tres escenarios distintos: el Sótano Mágico (San Pablo, 43), con Daniel Collado; La Vía Láctea (C/ Doctor Palomar, 25), con Javier Ferrer; y la sala Gromelo (C/ Comandante Repollés), con Eduardo Labella.

El sábado habrá actuación matinal a las 12,00 horas, con Calamidad y Desastre y su "Impro-visando" en el Balcón de San Lázaro. Por la tarde, las citas serán en tres horarios distintos: a las 18,00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, con Las Niñas del Mago; a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Colegio Público Joaquín Costa, con el Gran Alexander; y a las 22,00 horas en el Sótano Mágico, en este caso con Daniel Collado.

El Encuentro concluirá el domingo con un auténtico chaparrón de espectáculos que se iniciará a las 11,00 horas en el claustro del Centro de Historias, donde Mago Trece, Marc Ferré y Martín Montans ofrecerán "Magia a un palmo de tus narices". En ese mismo escenario, a las 12,30, actuará Diego Calavia con su "Inox-vidable".

Por la tarde, Daniel Collado llevará su "Magia familiar" al Sótano Mágico (18,00 horas), y la Bóveda del Albergue acogerá tres pases del espectáculo "Más bueno que el pan", de Mario Cobretti, a las 18,00, las 19,00 y las 20,00 horas.  En ese mismo escenario, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar la clausura de este IV Encuentro de Magia en el Casco Histórico.
Varios de los espectáculos tienen entrada libre y, en el resto, el precio oscila entre 3 y 8 euros.

Además, durante la programación del Encuentro tendrá lugar una Feria de Magia, con diferentes stands, en el hall principal del Colegio Público Santo Domingo (C/ Predicadores, 60), de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 22,00 horas.