08 septiembre 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad lanzan la campaña "Estamos conectad@s"

Hoy, Día del Cooperante, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha presentado las acciones que desarrollará para promover la conexión de la ciudadanía con las causas y proyectos que, a través de la Cooperación al Desarrollo, ayudan a miles de personas en todo el planeta

La Federación Aragonesa de Solidaridad, con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para visibilizar la cooperación de Aragón con el mundo y "conectar" a la sociedad con las ONGD que trabajan en más de 45 países.
Esta campaña dará a conocer los ámbitos de intervención y las vías de colaboración que, a través de la Federación Aragonesa de Solidaridad, están al alcance de todos para "conectar" con causas y proyectos que ayudan a miles de personas en todo el planeta. La FAS es una plataforma integrada por 50 entidades aragonesas "conectadas por la cooperación al desarrollo", que en la actualidad están trabajando en más de 45 países del mundo.

Día del cooperante

Entre todas las entidades suman más de 18.000 voluntarios, 180.000 socios y 140 trabajadores. En estos momentos el número de cooperantes aragoneses expatriados (es decir, que trabajan en el exterior) asciende a 20. En el Día del cooperante que se celebra hoy martes 8 de septiembre, se pretende que cualquier ciudadano o ciudadana conozca a estas personas, "gente que un día se acercaron a una ONGD y ahora están conectadas con el resto del mundo."
La campaña tiene como objetivo dar a conocer las múltiples y diversas actividades que las ONGD realizan tanto en los países con los que trabajan como en Aragón.
La FAS recoge todas las actividades en una Agenda y en un boletín semanal que no solo recoge las actividades y noticias de las ONGD de la FAS, sino también las de otras entidades afines. Este boletín, llamado "Batiburrillo" está accesible en la web de la Fas www.aragonsolidario.org
La FAS presta servicio a la ciudadanía y a las ONGD aragonesas. Entre sus tareas está la de Información y Asesoría, Incidencia política, Educación para el Desarrollo, Formación, Comercio Justo...

La campaña quiere dar a conocer los logros reales conseguidos a lo largo del tiempo gracias a la Cooperación al Desarrollo, una forma de conectarse al mundo.

Más información en www.aragonsolidario.org