04 septiembre 2015

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge una exposición de fotografías

Se trata de una muestra de 35 fotografías realizadas por un grupo de aficionados que se han formado en la Universidad Popular

Estará abierta al público desde hoy, 4 de septiembre, y hasta el próximo 15 de octubre

Desde hoy viernes, 4 de septiembre, y hasta el próximo 15 de octubre el Museo del Fuego y de los Bomberos (C/Ramón y Cajal, 32) acoge una exposición sobre temas relacionados con los bomberos.
Se trata de una muestra de 35 fotografías llevadas a cabo principalmente en el parque de bomberos nº 1 y en el mismo Museo del Fuego, y que han realizado distintos miembros del denominado Grupo Píxel, un grupo de aficionados a la fotografía, en su mayoría jubilados, con el denominador común de tener un gran interés por la fotografía y que se han ido formando en las aulas de la Universidad Popular de Zaragoza en el año 2008.
Las fotografías recogen momentos del día a día del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, la labor que realizan, los momentos y situaciones de su actividad, así como los vehículos y medios con los que cuenta para llevar a cabo su trabajo.
El Grupo Píxel comenzó su andadura en el año 2009, en Flickr, lo que les permitió poner en común fotografías, consejos, opiniones y otras actividades relacionadas con la fotografía. Su filosofía es compartir la afición a través de la cual se conocieron y seguir profundizando en ella. Desde finales de 2012, la actividad en Flickr se complementó con la creación de una página web.
El Grupo Píxel colabora con otros grupos de aficionados a la fotografía, organizando actividades conjuntas, de las que se puede destacar que ha sido uno de los grupos organizadores del I Encuentro Fotográfico de Aragón, evento de relevancia para los aficionados a la fotografía.
El horario para poder visitar esta exposición de fotografías en el Museo del Fuego y de los Bomberos es el siguiente:
martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas,
domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.