29 mayo 2015

Los trabajos de la operación asfalto se desarrollarán en los distritos de San José, Universidad, Torrero, Oliver-Valdefierro y Miralbueno

Los trabajos se ajustan al calendario que se estableció al inicio de las obras de mejora de las calzadas

Los trabajos de la operación asfalto se desarrollarán esta semana en San José, Universidad, Torreo, Oliver-Valdefierro y Miralbueno.
En San José se terminará la intervención, con trabajos de pintado de las señalizaciones y nivelado de las tapas de los registros, en las calles, Pradilla, Marqués de Ahumada, Berenguer IV, Lausana, García Lorca, Melilla y Sainz de Varanda. Los trabajos se realizan ajustándose al calendario preestablecido.


Además continuarán los trabajos en la calle Sainz de Varanda, que ya se ha fresado hoy viernes. Estas obras afectan a las líneas de transporte urbano 42 y 35.


El lunes, 1 de junio, se abordará también el fresado de la calle Domingo Miral, entre Ellacuría y Francisco de Borja. Mientras duren las obras la salida del tráfico deberá hacerse por la calle Ellacuría en contradirección.


También comenzarán los trabajos en la calle Manuel Lasala, entre Bruno Solano y Ventura Lacoma. Los trabajos durarán hasta el jueves y será necesario cortar la calle al tráfico.


Otra de las vías que se empezará a fresar el lunes es Vasconia, entre Maestro Marquina y Juan Pablo Bonet. La intervención durará hasta el jueves y será preciso cortar la calle al tráfico rodado.


Las máquinas trabajarán también en la calle Salud, entre San Viator y Tte Col León Moyano, en Torrero, entre el lunes y el viernes. Será necesario cortar el tráfico y desviar la línea de bus urbano, 42.


El martes, la actuación empieza en la Autovía de Madrid, en el carril de servicio a Alcampo, entre Aldebarán y Oriol. Se actúa en un sólo carril, el más cercano a la vía principal. Será preciso cerrar el acceso a la autovía cuando se trabaje en ese punto, pero se podrá utilizar el acceso desde Aldebarán.


El martes se fresará también la calle Pegaso, entre Aries y Federico Ozanam. Será necesario cortar la calle y los trabajos afectarán a las líneas de bus 36 y 24.


El miércoles se llegará a la calle Saturno, entre Mercurio y Cruz del Sur. Los trabajos obligarán a cerrar la calle. También se mejorará Osa Menor, entre Tulipán y Aries, y en Monasterio de Piedra, entre Alfredo Nobel y Francisco Ruesta, donde se cortará el tráfico.
El jueves se fresará en la calle Copérnico, entre Ángela Bravo y Monasterio de Piedra. También se cortará la calle al tráfico. De la misma manera se trabajará en Monasterio Yuste, entre Copérnico y Monasterio de Piedra; Acacias, entre Sergio López Saz y José María Castro Calvo y Daroca, entre Vía Univérsitas y Terminillo. En esta calle será necesario el corte de tráfico mientras se trabaje.
Finalmente, el viernes se fresará en la calle María Guerrero, entre Juan Carlos I y Escuelas Pías.

 

En otro orden de cosas, el lunes comenzará la reparación de un tramo de saneamiento en la calle Santa Catalina, a la altura del número 4, ya que presenta roturas que causan filtraciones. Será necesario cortar la calle al tráfico mientras duren los trabajos de saneamiento. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas.

También el lunes está previsto el inicio de los trabajos para colocar una rampa de acceso peatonal al campo de fútbol del barrio Oliver. Será una rampa accesible y dotada de su correspondiente pasamanos. El plazo de estos trabajos es de dos semanas.