29 mayo 2015

Adoptado el perro acogido con más antigüedad en el Centro de Protección Animal

Una pareja joven de zaragozanos ha adoptado a Tony, que llevaba ya 3 años y cuatro meses acogido en el centro

Una pareja joven de zaragozanos ha adoptado al perro acogido en el Centro Municipal de Protección Animal desde hace más tiempo.

Tony, un perro mestizo macho tricolor, fue acogido en el centro junto a su hermano el 27 de enero de 2012 con 3 escasos meses de vida, en Parque Goya II. No llevaba chip e iba lleno de parásitos. Este perro, según los responsables, tiene el carácter muy bueno y muy cariñoso y disfruta mucho con los paseos y mimos de los voluntarios.

Según han comunicado la pareja de zaragozanos adoptantes, Tony se ha adaptado plenamente a su nuevo hogar detallando que "es increíble. Va por casa moviendo el rabo muy contento. Es muy cariñoso por lo que nos vamos a hacer muy felices mutuamente".

Tony es uno de los once animales que incluidos en la campaña "Corazones sin hogar", que ha tenido como principal objetivo el promover la adopción de los perros y gatos que llevan más tiempo acogidos en el centro Municipal de Protección Animal.

"Corazones sin hogar" ha tratado de que se adopten 11 animales, 8 perros y 3 gatos, que llevaban mucho tiempo acogidos en el centro y que han sufrido el abandono y el maltrato. Hasta el momento, se han adoptado los tres gatos y dos perros.

El Ayuntamiento quiere recordar a los ciudadanos que si están pensando en tener una mascota, desde el Centro Municipal de Protección Animal, ubicado en la carretera de montañana a peñaflor km 9,4 (976154352), se ofrece la oportunidad de que adopten uno de forma responsable. En la página web http://www.zaragoza.es/proteccionanimal puede consultarse la ficha, con foto incluida, de todos los animales que se encuentran en el Centro.

Comienza ahora una época, el verano, en la que se debe incidir en la concienciación contra el abandono de mascotas.