22 mayo 2015

Los trabajos de la Operación Asfalto se localizan la próxima semana en 9 calles de San José

También se programan obras de reparación en el carril bus de avenida Madrid y en el adoquinado de la calle San Agustín

Las labores de la Operación Asfalto que se realizan en Zaragoza desde el mes de febrero para mejorar los pavimentos de 123 calles de la ciudad, restableciendo las condiciones de 280.000 m2 de calzadas, llegarán la próxima semana al barrio de San José y comenzarán a trabajar en Universidad.
El lunes, 26 de mayo las máquinas comenzarán a fresar en Tenor Fleta, entre Avenida de San José y Puente Virrey. El asfaltado se prevé el martes y el jueves finaliza la señalización y la nivelación de las tapas de los registros. Los trabajos generarán afecciones a la línea 24 del bus urbano: se suprimirá o habilitará la parada en función del avance de los trabajos, aunque en todo momento se garantizará la existencia de un carril de circulación.
También el lunes se fresará la calle San José de Calasanz (entre avenida de san José y Camino Puente Virrey). El asfaltado se realizará el miércoles y será necesario cerrar la calle a la circulación.
El martes se actuará en Ventura Rodríguez (entre avenida de San José y Camino Puente Virrey. El asfaltado se desarrollará el miércoles. Será necesario el corte de la calle. En esta misma jornada se trabajará en la calle Francisco Pradilla (entre Paseo Cuéllar y María Moliner). Los trabajos que prevén el asfaltado el miércoles, obligan a cortar la calle a la circulación.
El miércoles, la operación se instala en la calle Marques de Ahumada (entre Pradilla y Ramón Berenguer IV). El asfaltado se llevará a cabo el jueves y se hace preciso el corte de la calle mientras duren las obras. En esta misma jornada se fresará en Ramón Berenguer IV, (entre María Moliner y Marqués de Ahumada). Asfaltado, el jueves. Se hace preciso cortar la calle. Asimismo, con el mismo calendario de obras, se trabajará en Lausana (entre Marqués de Ahumada y Suiza), y comenzará el fresado en Federico García Lorca (entre San José y Joaquín Sorolla). El asfaltado se programa para el viernes . Como en las anteriores, será necesario cortar el tráfico en el vial y ser verán afectadas las líneas de transporte urbano, 23 y 40., que realizarán los siguientes desvíos:

Línea 23:

Sentido Actur Rey Fernando: Desde Paseo del Canal por Paseo del Canal a la Avenida San José.

Línea 40:

Sentido Paraíso: Desde Melilla por Joaquín Sorolla, Pintor Marín Bagües, Hermano Jeremías, Plaza Canal Imperial, Paseo del Canal a la Avenida San José.

 

 


Paradas suprimidas:

García Lorca 13

Joaquín de Traggia 4

 


Paradas habilitadas:

Paseo del Canal

 

 

 


El jueves, comienzan las obras en la calle Melilla (entre Escultor Salas y Larache), con asfaltado el viernes. Es preciso cortar la calle y se generarán afecciones a la línea 40 del bus urbano con el siguiente desvío:
Sentido San José: Realizará terminal en Joaquín Sorolla.

 

 

Paradas suprimidas:

Melilla 2

Ceuta/Colegio

Melilla 1

El viernes, las máquinas se trasladan al distrito Universidad, donde comenzarán las tareas de fresado en la calle Ramón Sainz de Varanda, entre Vía Hispanidad y Juan Pablo II. Durante los trabajos se garantizará un sentido de circulación. Las obras afectarán a las líneas de bus urbano, 42 y 35.

 

 


Reparaciones en el carril bus de avenida Madrid


Por otra parte y al margen de la operación asfalto, el lunes, 25 de mayo comenzará la reparación de una zona del firme del carril bus de la avenida Madrid, entre la calle Univérsitas y el Paseo Calanda. Las obras persiguen el saneo de la base y el asfaltado de la plataforma de uso del bus. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de una semana. Las líneas de bus urbano 21, 24, 32, 33 y N3 realizarán los siguientes desvíos:

Líneas 21, 33 y N3: Desde la Avenida Madrid por Rioja, Navarra a la Avenida Madrid.

Línea 24: Desde la Avenida Madrid por Rioja, Navarra, Calanda a Calanda.

Línea 32: Desde Celso Emilio Ferreiro por Rioja, Navarra a la Avenida Madrid.

 

 


Paradas provisionales:

Rioja 22
Avenida Navarra 33
Avenida Navarra 1


Paradas suprimidas:

Avenida Madrid 215
Avenida Madrid 183
Avenida Madrid 139
Avenida Madrid 117


También la próxima semana está previsto iniciar la reparación del adoquinado de la calle San Agustín, entre Coso y calle J. Olleta. Como en otras ocasiones, se optará por eliminar la zona central del adoquinado, la que soporta el mayor deterioro, y se sustituirá por hormigón coloreado, que es más resistente y duradero. En el resto de la calle se realizarán arreglos puntuales de los adoquines. La obra tiene un plazo de dos semanas.