03 mayo 2015

El calendario de la Operación Asfalto se concentra en los barrios rurales y en el centro de la ciudad

Mañana comenzará el fresado del Paseo María Agustín, entre Juana Francés y Borao. Se garantizará el paso de vehículos, aunque se afectarán varias líneas de transporte urbano 

 

.- Los trabajos de la Operación Asfalto siguen avanzando y esta semana se centrarán en los barrios rurales y en el Centro de la ciudad. Las intervenciones se realizan con agilidad y de acuerdo al calendario establecido.


Mañana lunes, los primeros trabajos se dedicarán a finalizar el pintado y la nivelación de las tapas de los registros en la calle Miguel Servet, donde el asfaltado ya concluyó la pasada semana. También se realizará el asfaltado de la calle Mayor de Montañana y en la calle San José de Santa Isabel (con finalización de la intervención en ambas calles el miércoles).


Además, mañana comenzarán las labores de fresado en el Paseo María Agustín, en el tramo entre Juana Francés y Borao, donde se asfaltará entre el martes y el miércoles, para dejar la intervención finalizada el viernes. A lo largo de las obras, se garantizará el paso de vehículos por este gran vial y se verán afectadas las líneas de transporte de Casetas, Garrapinillos, Alfocea, Villarrapa, Aeropuerto, y las urbanas 51, 21, 20, 31, 22 y 23.


El miércoles, las máquinas llegarán a la calle Alta de Peñaflor (entre Cruces, San Cosme y San Damián). Se asfaltará el jueves y será necesario el corte de la calle a la circulación.
Ese mismo día, se actuará también en la calle Río Gállego de Peñaflor, entre Santiago y Colón. El asfaltado se realizará el jueves, y el repintado de la señalización, la próxima semana. En ese caso también será necesario cortar el tráfico de la calle.


En la jornada del miércoles se fresará además en la calle Castellar de Juslibol, entre el Camino Viejo a La Alfocea y el Campo de Fútbol, cerrando el vial a la circulación. El asfaltado se ha programado para el viernes.
El jueves, se intervendrá en el Camino del Cementerio de Movera, donde se actuará en el tramo completo, cerrando por tanto este vial al tráfico, aunque el asfaltado se extenderá en la misma jornada.
De la misma manera, se trabajará en el Camino del Tomillar, de la Venta del Olivar, donde se procederá al asfaltado el viernes.
El jueves y el viernes se fresarán las calles Galán Bergüa, Zaragoza y Mayor de Garrapinillos, dejando pendiente el asfaltado para la próxima semana.