30 abril 2015

Obras para renovar una parte de la tubería de abastecimiento de la calle Eduardo Hernaz

El campo de fútbol de Oliver contará con una rampa para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida

Conservación de Infraestructuras abordará a partir del lunes, 4 de mayo, los trabajos para renovar una parte de la tubería de abastecimiento que da servicio a la calle Eduardo Hernaz. Los trabajos no harán necesario cerrar la calle al tráfico rodado ni al peatonal.


La intervención permitirá cambiar los tubos de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, que son más fiables y duraderas. La calle Hernaz, antigua Padre Polanco, es un vial en el que se han concentrado numerosas incidencias en la red y aunque las brigadas municipales han intervenido con inmediatez, el servicio opta por renovar una cuarta parte de su longitud.


Así, a partir del lunes, 4 de mayo, se actuará en esta arteria, entre la calle Lobera y la avenida de San José, en el lado de los números pares, poniendo así fin a la fragilidad de la red en ese sector.


Los trabajos obligarán a ocupar la zona del estacionamiento y una porción de la calzada. No obstante, se habilitará un pasillo peatonal vallado para favorecer el tránsito de los peatones en condiciones de seguridad, y se permitirá el paso de vehículos. La obra durará hasta el 5 de junio.


Rampa peatonal hasta el campo de fútbol de Oliver

Por otra parte, el lunes, 4 de mayo, comenzarán también los trabajos para ejecutar una rampa peatonal que permita mejorar la accesibilidad al campo de fútbol del barrio Oliver. Esta solución ha sido muy demandada por los vecinos del sector, ya que permite la llegada a las instalaciones deportivas de personas con movilidad reducida.


La rampa se realiza en la acera contigua al cerramiento del campo y conecta las puertas de entrada (peatonales y de tráfico) con el talud del Corredor Verde. El nuevo paso será de hormigón, tendrá 15 metros de longitud y 1,80 de anchura, y estará dotado de los correspondientes pasamanos.


Esta obra supone una intervención anticipada en precario y trata de resolver un problema de accesibilidad planteado por los vecinos. El campo de fútbol de Oliver dispone de viales de acceso, aunque el entorno está pendiente de una obra urbanizadora que deberán llevar a cabo los propietarios de los terrenos de ese sector. Esta obra, que realizarán las empresas de Conservación de zona, tiene un plazo de ejecución de dos semanas.


También el martes, 5 de mayo, comienzan unos trabajos para mejorar la accesibilidad a los contenedores de residuos en la avenida Juan Pablo II, 32. El plazo de obras estimado es de una semana.